En este momento estás viendo Todo lo que necesitas saber sobre mamparas de baño

Todo lo que necesitas saber sobre mamparas de baño

Una buena ducha es esencial, pero lo que es aún más esencial es una buena mampara de ducha, especialmente si tiene una bañera con ducha y le gustaría renunciar a la cortina de ducha. Las cortinas son más difíciles de mantener limpias, a menudo pueden causar moho en su cuarto de baño y pueden parecer antiestéticas y anticuadas.

Las mamparas de baño son una forma estupenda de asegurarse de que su cuarto de baño esté libre de salpicaduras mientras se ducha. Esta práctica guía le dirá todo lo que necesita saber sobre las mamparas de baño, junto con algunas de nuestras favoritas.

[toc]

¿Qué es una mampara de ducha?

Las mamparas de ducha son paneles de cristal que impiden que el agua se filtre de su instalación combinada de bañera y ducha. Las mamparas de ducha se fijan a la pared, normalmente mediante un mecanismo de bisagra, y se fabrican con vidrio de distintos grosores. Ofrecen una alternativa minimalista y eficaz a las cortinas de ducha.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mamparas?

Mamparas de un solo panel: Generalmente se fabrican con un solo cristal que se puede mover mediante una bisagra. Son la opción más común, ya que ofrecen un diseño limpio y sin complicaciones que no tiene muchos recovecos para que se acumule la suciedad. Muchos paneles sencillos también presentan un diseño sin marco para lograr el máximo estilo minimalista.

Mamparas bifold de doble panel: Tienen una bisagra en el centro de la mampara, lo que significa que pueden abrirse de varias maneras, lo que facilita el acceso a la bañera. Pueden funcionar de forma similar a las puertas de ducha, lo que es estupendo si le falta espacio o quiere una protección adicional contra las salpicaduras. También son estupendas para los baños más pequeños en los que no quiere que un cristal fijo se inmiscuya en su espacio. Las mamparas dobles tienden a ser un poco más largas, lo que es útil si tiene una bañera más larga.

¿Qué medidas tienen?

El tamaño de la mampara que debe elegir depende realmente del tamaño de su bañera y de la potencia de su kit de ducha. Por lo general, se miden en milímetros, y vienen en una gran variedad de anchos y alturas, normalmente entre 1400 y 1500 mm. También están disponibles en una gama de formas diferentes para adaptarse a su bañera si tiene algo un poco diferente.

El grosor de las mamparas de ducha para bañeras suele oscilar entre los 3 mm y los 8 mm. Las mamparas de ducha más gruesas y reforzadas dan una sensación de mayor lujo, pero también son mucho más pesadas, algo a tener en cuenta si su baño está en el último piso. Las más finas pueden parecer un poco más endebles, pero sin duda cumplen su función, a menudo por una fracción del coste.

¿Son fáciles de instalar?

La instalación de mamparas de ducha es más fácil de lo que mucha gente piensa. Es perfectamente posible instalar una por ti mismo con un poco de determinación y una rápida búsqueda en YouTube para obtener orientación.

¿Necesitan muchos cuidados posteriores?

Aunque no necesitan mucho mantenimiento, las mamparas de ducha deben limpiarse con regularidad para evitar que se manchen. La mejor manera de hacerlo es pasar un trapo a la mampara de la bañera después de cada uso. Las mamparas de ducha más caras tienen un revestimiento de fácil limpieza que facilitará aún más el trabajo. Aunque pueda parecer excesiva la limpieza después de cada uso, le ayudará a mantener su cuarto de baño en perfectas condiciones y su mampara de ducha parecerá nueva durante más tiempo.

¿Son seguras para las familias con niños pequeños?

Las mamparas de ducha de alta calidad no deberían causar ningún problema en su baño familiar. Asegúrese de que su mampara de ducha está fabricada con un cristal de seguridad endurecido de alta calidad o puede llegar a arrepentirse más adelante. El cristal también estará biselado, creando un borde liso. Si le preocupa, opte por una mampara de ducha plegable que pueda apartarse si los niños están cerca.

¿Cuánto cuestan?

El precio de su mampara de ducha para bañera dependerá del grosor y la calidad del cristal, del tamaño de la mampara y del estilo. Los modelos más finos, de bordes rectos y sin características adicionales pueden costar desde 90 euros, hasta 500 euros para las mamparas de baño dobles o triples. Las mamparas de ducha económicas y baratas cumplirán su función, pero puede que no parezcan tan nuevas dentro de un par de años.

¿Se pueden utilizar en cualquier bañera?

Aunque las mamparas de ducha se suelen utilizar en bañeras rectas para contener el agua de la ducha, se pueden fabricar a medida para que encajen en bañeras de muchas formas y tamaños diferentes. Las mamparas de ducha a medida se pueden hacer incluso para que encajen debajo de paredes inclinadas u otros ángulos complicados.

Acabados especiales

Las mamparas de ducha pueden tener una gran variedad de acabados, desde el moderno negro mate hasta el intemporal cromo o el llamativo latón cepillado. El cromo le dará a su baño una elegancia intemporal, pero ¿por qué no optar por un diseño más llamativo como el latón o el marco negro mate?

Hoy en día existen múltiples opciones de mamparas de ducha de cristal que pueden adquirirse con hermosos diseños que se adaptan a su estilo de baño. Algunas mamparas de ducha tienen incluso asideros, toalleros o estantes para mayor comodidad, y además le permiten ahorrar un valioso espacio en el baño.