En este momento estás viendo Reformas sostenibles y eficientes energéticamente

Reformas sostenibles y eficientes energéticamente

A raíz de la pandemia que estamos viviendo desde inicios de 2020, la gran mayoría de nosotros pasamos más tiempo en casa rodeados de nuestra familia y esto ha hecho que muchos nos planteemos llevar a cabo pequeñas y grandes reformas de nuestro hogar. Buscando el máximo confort de nuestra casa buscamos optimizar los diferentes espacios que la conforman y de ahí que el largo tiempo en casa haga que nos planteemos reformas integrales tanto en la cocina, salón, baños, terrazas, jardines…así como pequeñas reformas de zonas concretas y siempre acondicionarlas a lo tiempos de hoy en día, hogares sostenibles y eficientes con un mejor aislamiento térmico y acústico con la mayor eficiencia energética y transformándolos en hogares inteligentes a través de la domótica para regular la temperatura, luz, ventanas, puertas con las últimos avances en cuanto a hogares inteligentes que nos harán estar más tranquilos en un futuro. Pero ¿como podemos conseguir una vivienda más sostenible a través de una reforma integral que nos haga la vida más facil, confortable y nos ahorre en costes con las últimas subidas en el precio de la luz y el gas de los últimos meses?. A continuación te detallamos algunos aspectos que harán que te plantees el llevar a cabo una reforma en tu casa, piso, dúplex, local.

Al igual que pasa con nuestro parque automovilístico en nuestro país, las viviendas en España por regla general son muy antiguas en su gran mayoría con el consiguiente sobrecoste energético y una mayor contaminación. Una de las soluciones a estos problemas es el plantearnos el llevar a cabo en nuestra vivienda una reforma eficiente energéticamente y para ello te planteamos las soluciones a plasmar en tu vivienda para conseguir un hogar sostenible.
Conseguir un buen aislamiento térmico: cuando se acercan los meses de más frío y calor nos acordamos del mal aislamiento térmico de nuestras viviendas y para ello la mejor solución es llevar a cabo la sustitución de ventanas, optar por la sustitución de aparatos de calefacción y aires acondicionados más eficientes así como el aislamiento de techos y paredes, todas estas medidas harán que nuestro consumo energético se minimice así como ganaremos en confort durante estos meses donde nos exponemos en mayor medida al calor y al frío.


Elección de materiales sostenibles así como una buenas distribución de conductos de climatización: hoy en día hay multitud de posibilidades en la elección de materiales que harán de nuestras viviendas el lugar más eficiente en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética ( porcelánicos, tarimas flotantes, parquet naturales, ventanas, puertas, pinturas…) todo ello unido a un buen estudio de la distribución de los conductos de climatización así como la radiación a través del suelo nos ayudará también a conseguir un hogar confortable y con el consiguiente aislamiento térmico hará que podamos retener el calor y el frío durante más tiempo con el mínimo de consumo energético.
Una buena elección en cuanto a la iluminaria de nuestra vivienda: A día de hoy son muchas las viviendas donde aún perduran los sistemas de luz convencionales. Cuando llevamos a cabo una reforma integral debemos planificar la ubicación de las ventanas para tener una buena iluminación natural así como hacer un buen estudio de la distribución de puntos de luz y optar por cambiar a luz LED, todos estos cambios harán que nuestra factura de luz se vea reducida de manera considerable.

Cuando llevamos a cabo una reforma en nuestra vivienda ya sea integral o de algunos espacios de la misma, es importante tener en cuenta la sostenibilidad de la misma ya que de esta forma contribuimos a mantener un planeta más sostenible además del ahorro que tendremos a lo largo de los años, por eso es una inversión a la larga además de la confortabilidad de la que gozaremos a partir de llevar a cabo dicha reforma. En Ana Rodríguez todo en Reformas Integrales somos especialistas en sostenibilidad y nuestros equipos están comprometidos en todas nuestras reformas con llegar a tener en un futuro inmediato un planeta más limpio y sostenible para las futuras generaciones.