En este momento estás viendo Reforma tu terraza de cara a esta primavera y verano

Reforma tu terraza de cara a esta primavera y verano

Cada oportunidad que nos proporcione nuestro hogar hacia el exterior se convierte en una puerta que aprovechar para observar los rayos solares, practicar deportes y dejar que los niños se diviertan. También es un lugar para ejercitarnos, o practicar un poco de jardinería, celebrar reuniones con amigos y recostarnos para ver las estrellas o disfrutar de un buen rato de lectura. Así es, hablamos de disfrutar de la terraza, jardín o porche de nuestra casa.

Se acercan las temporadas con los climas más especiales e idóneos para disfrutarlos al aire libre. Un buen momento para sentarnos en nuestras terrazas a pasar ratos agradables, y compartir. En primavera y en verano queremos que está estancia de nuestra casa luzca espectacular y en consonancia con ambas estaciones, ya que, son buenos momentos para pasar el mayor tiempo en ella. 

Ahora, seguro te preguntas, ¿qué puedo hacer para que mi terraza luzca diferente? Por suerte para ti, el día de hoy en Ana Rodríguez: todo en Reformas y Baños, traemos este post, donde hablaremos de ideas para reformar tu terraza y que ésta combine con la primavera y el verano ahora que llevamos unos días de auténtica primavera después de las siempre gratificantes lluvias que tan bien le sientan a nuestra tierra.

Un suelo nuevo sin levantar polvo

Puede que estés buscando una idea económica para renovar tu terraza, o simplemente utilizar una solución que cambie su imagen, pero que no suponga demasiado trabajo. Quieres algo rápido para que esté lista para disfrutar este verano. ¡Los sueños se hicieron realidad! Las terrazas se pueden remodelar sin demasiado protocolo. ¿Qué tal si empezamos por el nivel de suelo? Sí, sin levantar polvo, como has leído.

  • Suelos de composite: Consiste en un pavimento de resina que imita la madera, sin embargo, consta de una resistencia de un suelo plástico. No requiere de mucho mantenimiento, resiste altas temperaturas y otras condiciones del exterior, se puede instalar por encima del suelo que ya tengas instalado, 
  • Suelos de cerámicas:  ¿Sabías que hay modelos de cerámica llamados «secos» que se sientan en tu suelo? Son tejas que incorporan un sistema de montaje machihembrado. Por lo tanto, estas piezas se pueden instalar sin el uso de relleno de costura. La superficie sobre la que se instale debe ser plana y libre de desniveles. 
  • Suelos de madera: Este tipo de piso se coloca mejor en un patio cubierto, ya que aguantará más tiempo. La madera siempre necesita ser tratada, por lo que hay que pasar por una lija fina y aplicar aceites especiales de vez en cuando.

Luz. ¡Crea una atmósfera!

Cuando se pone el sol, definitivamente quieres ir a la terraza y disfrutar. Fue en ese momento que el calor pidió una tregua. Entonces piensa en la iluminación que necesitas. Si tienes una mesa de comedor, te encantará una lámpara que te permita ver lo que estás comiendo. 

Si se trata de una sala de estar, tal vez lo que necesita es una iluminación más oscura. En cualquier caso, la luz ambiental siempre le dará un estilo muy agradable a tu terraza. 

Lo mejor de todo es que si eliges el modelo de luz solar, no requiere instalación. No se requieren cables, ya sea una lámpara de mesa, una lámpara de pared o una lámpara de techo, simplemente llegar e instalar. Eso sí, hay que asegurarse de que reciban al menos unas horas de luz solar al día (las horas suelen estar indicadas en las instrucciones del fabricante).

Plantas, el toque verde más fresco

¿Qué es una terraza sin plantas? No tienes que pensar solo en flores. Hay muchas plantas sin flores, únicamente las hojas verdes adornan mucho. Pregunta en tu vivero qué plantas son mejores para tu terraza según su orientación, ya que habrá una que te vaya mejor que otra, dependiendo de la cantidad de luz solar y la temperatura. 

Además, estas plantas siempre están frescas, así que cuando las riegues todas las noches, ayudarán a mantener baja la temperatura. Puedes colocarlos en grupos (se ayudan unos a otras con los niveles de humedad en macetas o crea un jardín vertical).