En este momento estás viendo ¿Pensando en reformar tu baño este otoño?

¿Pensando en reformar tu baño este otoño?

Cuando tenemos pensado una reforma en nuestra casa, en la mayoría de los casos ya sea una reforma integral o una reforma menor el lugar que más se reforma suele ser la zona de los baños. En los últimos años y como consecuencia de la pandemia hemos pasado mucho tiempo en casa y nos hemos dado cuenta de las necesidades que teníamos en cuanto a espacios, habitabilidad, y comodidades y la gran mayoría nos hemos planteado en algún momento de este periodo llevar a cabo una reforma.

Metiéndonos en materia os vamos a explicar los diferentes elementos que solemos plantearnos a cambiar a la hora de realizar la reforma integral de nuestros baños. En España la población envejece a pasos agigantados y aún en muchos casas no hay instalados ningún pie de ducha para facilitar la movilidad de las personas mayores, unos obstáculos que dificultan el día a día de estas persona.

Muebles de baño
Hoy en día hay infinidad de posibilidades a la hora de elegir el mueble de baño que mejor se adapte a nuestras necesidades así como la posibilidad de adaptarlo en función de las dimensiones del mismo. Colores, materiales, texturas como estilos (clásicos, minimalistas…) dirán mucho de nuestro baño en un complemento que marcará el conjunto de la decoración de nuestro espacio. Estos muebles vienen preparados para integrar el lavabo en el cual también existen multitud de posibilidades en cuanto a formas, materiales(mármol, piedra, resinas, metal…). Un complemento que es muy importante junto con el mueble de baño es la elección del espejo. Muchos fabricantes están invirtiendo en I+D y metiendo la tecnología en este elemento que ha existido desde siempre en nuestros baños.

¿Pie de ducha o bañera?
Como hemos comentado anteriormente la tendencia en nuestro país hace unos años era la de optar por las bañeras pero la tendencia hoy en día por los pies de ducha hace que este elemento predomine en nuestros días ante la rapidez con la que vivimos en estos momentos y en la cual no nos podemos parar a disfrutar de un baño. La funcionalidad está muchas veces por encima de la estética de ahí que existan muchas posibilidades a la hora de montar un plato de ducha en combinación con la gran selección de mamparas como complemento perfecto para el plato de ducha. En estos como en la bañeras también existen multitud de materiales.

Revestimientos
En cuanto a los revestimientos tendencias que cada temporada harán una difícil elección a la hora de decantarnos por unos materiales u otros (colores, texturas, tamaños, formas…). Lo que si es importante es que vaya todo en consonancia con los muebles de baño, sanitarios…para que todo en su conjunto nos llene de tranquilidad a la hora de estar en un lugar muy especial para todos la familia. En cuanto a los materiales podemos decantarnos por piezas naturales como mármol así como la posibilidad de elegir todo lo que hay en porcelánicos, gres, y las últimas tendencias en materiales como el silestonte o dekton en todas sus variantes y colores.

Sanitarios
Su ubicación es primordial a la hora de diseñar la reforma de nuestro baño ya que es un elemento principal y que utilizamos a diario por toda la familia. Hoy en día hay muchos modelos, empotrados en la pared y montados al aire y los tradicionales, en estos hay diseños clásicos y modelos muy minimalistas en función del estilo que tengamos pensado a la hora de diseñar nuestro baño.

En Ana Rodríguez todo en Baños y Reformas tenemos la solución a la hora de llevar a cabo la reforma integral o parcial de tu baño o cualquier espacio a reformar en tu vivienda o local.