En este momento estás viendo Ideas y tendencias para reformar tu casa

Ideas y tendencias para reformar tu casa

Según una encuesta de hogares realizada por la Oficina Nacional de Estadística, en 2012 la inversión en reformas del hogar en España aumentó un 17,4%. Si amas tu casa y el único problema es que está desactualizada, reformarla puede ser una gran opción para comprarla.

Por supuesto, la reforma de una vivienda requiere una inversión económica importante dependiendo de qué tipo de reforma quieras hacer, pero no lo veas como un gasto, debes verlo como una inversión, por si algún día tienes que vender. Ya habrás adelantado la mayor parte del trabajo y tu casa va a revalorizarse. En Ana Rodríguez: Todo en reformas y baños te dejamos algunas ideas para reformar tu casa y darle un verdadero cambio de imagen:


Reforma de cocinas: Las cocinas de hoy en día vienen en muchos estilos: rústicas, minimalistas, de diseño… sea cual sea el estilo que elijas, una cocina nueva es la clave para que tu hogar luzca perfecto, totalmente diferente. La renovación de la cocina puede ser la más costosa y compleja, especialmente si ya reemplazó los azulejos, pero definitivamente vale la pena. Si puedes salvar los muebles, puedes centrarte en sustituir los azulejos del suelo y de la pared por materiales más modernos (gres, porcelánicos…).


Remodelación de baños: los baños son la segunda pieza de decoración más grande en cualquier hogar y también pueden ser una molestia si quiere elegir azulejos, pero si no quiere ir tan lejos, hay soluciones más económicas que hacen que su baño se vea completamente nuevo, como pintar solo los azulejos y renovar accesorios como armarios, toalleros o espejos, así tu baño parecerá sacado de una revista de interiorismo.


Pinta las paredes: Cambiar el color de la pintura de la pared siempre le dará nueva vida a tu hogar, puedes pintar toda la casa o únicamente parte de la habitación, todo depende del cambio que quieras hacer. Debes saber que existen rodillos que pueden pintar paredes con texturas y cenefas que pueden darle un toque especial a cualquier estancia. Para elegir un color, te recomendamos visitar nuestros catálogos llenos de ideas para decorar tu casa y reformar tu baño y vivienda.