En este momento estás viendo Como ganar amplitud a la hora de reformar tu pequeño baño

Como ganar amplitud a la hora de reformar tu pequeño baño

Cuando queremos llevar a cabo la reforma de nuestro baño porque la sensación cuando estamos en él es que nos sentimos encajonados ante la falta de espacio. Y nos preguntamos ¿cómo podemos darle la sensación de amplitud a nuestro baño a pesar de las reducidas dimensiones del mismo?.

Existen multitud de estrategias ante la falta de espacio en nuestros baños (materiales, sanitarios, gamas de colores…). A continuación te contamos como ganar espacio a pesar del gran problema al que se enfrentan muchas familias en sus hogares en los cuales los baños muchas veces son los verdaderos perjudicados en cuanto al espacio.

Elección de la tonalidad de los porcelánicos, azulejos y pinturas.
Cuando optamos por hacer una reforma integral de nuestro baño si optamos por colores neutros como el blanco ganaremos en amplitud ya que los tonos neutros nos dan la sensación de profundidad así como la sensación de amplitud para poder disfrutar de uno de los momentos más esperados del día para muchos como es el tiempo que pasamos en el baño. Si acompañamos los tonos neutros en nuestros revestimientos de una distribución de luces blancas éstas le darán un plus en cuanto a amplitud del espacio, recuerda de optar por luces LED para ganar también en eficiencia energética.

Elección de muebles de baño a medida y sanitarios flotantes.
En Ana Rodríguez todo en reformas y Baños trabajamos con las mejores marcas del mercado en muebles de baño y sanitarios y una de nuestras premisas a la hora de elegir nuestros proveedores es que sus muebles de baño puedan fabricar los muebles a medida para poder adaptarnos a las necesidades de cada cliente a la hora de llevar a cabo sus reformas. Optar por muebles de tonalidades neutras nos seguirá dando amplitud en nuestro reducido baño así como optar por sanitarios suspendidos que ayudan a ganar espacio en nuestro baño.

Cambiar nuestra vieja bañera por un pie de ducha.

La tendencia hoy día es optar por un pie de ducha ya que pocas son las personas que optan por un baño con el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy en día. De esta forma ganamos en espacio también además si optamos por mamparas trasparentes seguiremos ganando en profundidad y amplitud en nuestro baño. Otro elemento importante es la elección del espejo que también ayudará en la sensación de mayor espacio.

Esperamos que estos consejos te sean válidos a la hora de soñar tu siguiente reforma. En Ana Rodríguez tenemos un amplio equipo que te asesorará a la hora de planificar tu reforma integral o de cualquier espacio de tu casa.