En este momento estás viendo 5 Ventajas de comprar una vivienda para reformar

5 Ventajas de comprar una vivienda para reformar

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Te estás planteando la posibilidad de comprar una vivienda para reformar?

En estos momentos es un gran acierto, cada vez son mas las personas que apuestan por esta práctica de adquirir una casa o un piso por menos dinero, reformarla poco a poco y al final tener la propiedad de sus sueños.

Las ventajas de comprar un piso para reformar

Diversos estudios de mercado confirman que las viviendas del centro de las ciudades están siendo reformadas. Claro que si nos fijamos en estas ubicaciones, nos encontramos con el inconveniente de que la gran mayoría de pisos son antiguos o viejos y que necesitan una reforma integral.

Pero esto no es en absoluto ningún problema, sino que más bien al contrario, se convierte en una ventaja, porque los pisos económicos se revalorizan aún más y además nos permiten hacer las reformas poco a poco, según como esté tu economía en ese momento.

Estas son las principales ventajas de realizar la compra para reformar:

  • Tu vivienda estará en la ubicación ideal: Los pisos nuevos se sitúan en la periferia, por lo que si queremos un piso en el centro o mejor ubicado, esta será mejor opción.
  • Menor inversión inicial: El capital necesario para comprar un piso antiguo es muy inferior a uno nuevo, podremos hacer la reforma poco a poco.
  • Mayor personalización: Al realizar reformas integrales, podrás tener una mayor personalización de tu vivienda, adaptándola a tus necesidades. Es una forma de que tu vivienda se adapte a tí.
  • Se pagan menos impuestos: Los impuestos a pagar por un piso de segunda mano son menores que por un piso nuevo.
  • Revalorización: Al realizar una reforma integral en una vivienda, automáticamente la revaloriza, aumentando su valor, por lo que si queremos venderla, ganaríamos más dinero.

Conclusiones

Son muchas las ventajas de adquirir una vivienda para reformar, de aquí el hecho de que cada vez más gente confíe en este tipo de prácticas a la hora de comprar una casa o piso, pero por supuesto para que sea rentable requiere hacer cuentas.

No tengas miedo, en Ana Rodríguez podemos ayudarte a echar cuentas antes de tomar la decisión y ver si te va a salir rentable.

Deja una respuesta