En este momento estás viendo Reformas integrales de viviendas para su posterior venta o alquiler

Reformas integrales de viviendas para su posterior venta o alquiler

Crece la demanda de segundas viviendas tanto para su compra como para alquilar pero una gran mayoría de estas viviendas precisan de una gran reforma integral tanto si nuestro propósito es vender como alquilar. Para ello te vamos a contar los pasos a seguir en dicha reforma para no equivocarte a la hora de llevar a cabo dicha tarea.

En los últimos tiempos se ha duplicado la demanda de personas que dan el paso por hacerse con una vivienda ya existente en el mercado pues sus posibilidades no llegan para hacerse con una vivienda de nueva construcción y por ello son muchos los que antes de poner a la venta su inmueble prefieren llevar a cabo una reforma integral de la misma para poner en valor dicho inmueble. Pero cuando abordamos una reforma en estas circunstancias es muy importante no llevarla a cabo bajo la óptica de nuestros gustos tanto a nivel de espacios, distribuciones, materiales…ya que si la personalizamos a nuestro gusto puede ser que a sus futuros dueños no les entre por la vista y se echen para atrás a la hora de decidirse por la compra. Si lo que buscamos es la reforma para el alquiler de la vivienda antes de llevarla a cabo es importante tener claro el tipo de inquilino que se pretende seleccionar a la hora de alquilarla y tanto la reforma como la decoración de la misma se llevará en función de nuestra idea de alquiler como del precio que le queramos poner para su alquiler. Como podéis ver son muchos los factores que entran en juego a la hora de llevar a cabo nuestra reforma integral para este tipo de viviendas tan demandadas en nuestros días en la zona donde nos encontramos como son las provincias de Almería, Murcia y Granada. La pandemia también ha acelerado la búsqueda de este tipo de viviendas en la zona del levante almeriense pues son muchas las familias de otras provincias del interior que optan por venir a vivir a nuestra zona por las innumerables comodidades y posibilidades que tenemos hoy en día así como las nuevas vías de trabajo con la creciente expansión del teletrabajo impulsado por dicha pandemia.

Cuando planificamos una reforma integral en este tipo de viviendas es muy importante optar por materiales de calidad así como la distribución de los espacios a reformar donde la luz juegue un papel importante y los colores blancos predominen sobre el resto de gamas de colores pues es un color impersonal que no marca ningún tipo de tendencia que pueda pasar de moda y que marcará el inicio de la decoración de sus futuros dueños para que no tengan que desembolsar ningún gasto extra en cambiar materiales a la hora de comprar. Es importante también eliminar pinturas con colores variados así como pinturas al gotelé que existan para darle un toque lo más minimalista posible como carta de presentación.

En cuanto a la zona de baños es importante optar por la sustitución de bañeras por pies de ducha, mucho más funcionales en nuestros días ya que las nuevas generaciones viven la vida demasiado deprisa y la funcionalidad prima sobre otras facetas. Es importante disponer de zonas exteriores donde podamos disfrutar de la terraza, balcón o jardín si la vivienda dispone de ella y darle un papel principal a estas zonas, las viviendas que disponen de estos espacios tienen un valor añadido a la hora de llevar a cabo su venta o alquiler.